“Ganarle a Nacional generó más confianza”
MATÍAS QUAGLIOTTI, EL CANDADO DEFENSIVO DE RACING
Para Racing los puntos valen oro y sabe que no puede perder de vista la tabla del descenso que lo atosiga. Tras un mal comienzo de campeonato, venció a Nacional en la fecha anterior y tomó aire. Matías Quagliotti se repuso de una lesión y jugará.
Racing está complicado. En las tablas y en la oncena titular. Al técnico Jorge Giordano lo preocupa la lesión que sufrió el zaguero Matías Quagliotti quien ha estado ensayando a parte del grupo principal.
El ex Wanderers padece una dolencia muscular que lo tiene a mal traer pero se espera que en estas horas mejore para formar parte de la zaga albiverde. Quagliotti es de esos jugadores que andan por los cuadros chicos mostrando virtudes por doquier y esperando el zarpazo grande cuando llegan al Centenario.
Alto, corpulento pero veloz para los cierres en cortos; además, posee buen cabezazo y certeza en los remates penales. Cerró un ciclo en el club que lo vio nacer en Primera para pasar a Racing. “Me hizo bien cambiar de aire. En Racing me recibieron muy bien y tenemos un grupo excepcional. Solo esperamos que los resultados acompañen el buen trabajo que estamos realizando.
De pronto desde afuera puede verse que el equipo sufre el nerviosismo de los malos resultados, pero no es así. Trabajamos bien y el partido con Nacional nos generó más confianza”, señaló a Ultimas Noticias.
El trinitario piensa en el juego de mañana con los carboneros como un partido distinto “al que jugamos con Nacional. Ellos estaban más enfocados en la Copa y creo que Peñarol se juega a ganar el Uruguayo y va a resultar un encuentro trabado. Tendremos que trabajar el doble para que las cosas salgan bien como en el último partido”, argumentó.
“Racing tiene gente de experiencia y muchos valores jóvenes. Algo similar a lo que viví en Wanderers que trabaja bien en formativas. Acá hay una linda mixtura y mucho trabajo, solo aguardamos que los resultados lleguen. Perdimos un partido clave con Rampla cuando lo teníamos dominado 2-0 arriba, pero el fútbol nos dio la chance de reivindicarnos y vencer a Nacional. Tomamos más confianza y eso nos aseguró que estamos en buen camino”, agregó el zaguero nacido en Trinidad el 17 de agosto de 1985. La lesión queda en el olvido. “Hice unos cuantos minutos de fútbol y me sentí bien. Estaba sobrecargado en los gemelos y no quería arriesgar demasiado, pero estaré listo para el viernes”, aseguró.
ESPERAN POR ANÍBAL HERNÁNDEZ
Giordano ajusta los movimientos de fútbol de cara al juego de mañana con Peñarol a las 20.15 horas en el Centenario. Contará con el centrodelantero Rodrigo Pastorini que estaba suspendido. Además, el entrenador espera por la total recuperación de Aníbal Hernández. En tanto, ratificaría al argentino Cristian Ortiz como enganche. Los puntos son claves para el racinguista. El descenso lo acosa. Giordano le quitó presión al tema: “Falta mucho campeonato y no hay que apresurarse porque este partido con Peñarol aunque se pierda no nos deja fuera de nada. El descenso se decide siempre en el final del torneo”, dijo.