Una decisión esperada: el país toma acción ante la alarmante disminución de su población.
China Aumentará la Edad de Jubilación para sus Trabajadores
China implementará un aumento gradual en la edad de jubilación de sus trabajadores a partir del próximo año, en respuesta a la creciente presión sobre su sistema de pensiones debido al envejecimiento de la población y la disminución de la fuerza laboral.
Actualmente, la edad de jubilación en el país es una de las más bajas entre las principales economías del mundo.
La nueva política se llevará a cabo a lo largo de 15 años, estableciendo una edad de retiro de 63 años para los hombres y de 55 o 58 años para las mujeres, dependiendo de su ocupación.
En la actualidad, los hombres se retiran a los 60 años, mientras que las mujeres que trabajan como obreras dejan su empleo a los 50 años y aquellas en labores administrativas a los 55. Esta medida entrará en vigor en enero de 2025, según lo anunciado por la televisión estatal CCTV.
Xiujian Peng, investigador de la Universidad de Victoria en Australia, destacó que “cada vez hay más gente en edad de jubilarse, lo cual ejerce una gran presión sobre el fondo de pensiones.
Por eso creo que ha llegado la hora de actuar en serio”.
El cambio se aplicará de manera progresiva de acuerdo con la fecha de nacimiento de los trabajadores.
Por ejemplo, un hombre nacido en enero de 1971 podrá retirarse a los 61 años y siete meses, es decir, en agosto de 2032. En contraste, un hombre nacido en mayo de 1971 se jubilará a los 61 años y ocho meses, en enero de 2033.
EEUU Impondrá Nuevos Aranceles a Productos Chinos
En otras noticias relevantes, Estados Unidos tiene previsto imponer aranceles adicionales a productos chinos, incluyendo vehículos eléctricos, baterías y equipos médicos, como parte de su estrategia comercial.
También se espera que el presidente Biden proponga triplicar los aranceles al acero y aluminio provenientes de China.
Fuente: Telemundo47
Imagen por: iNathan