SI EL TRICOLOR VENCE AL AMÉRICA SE METE ENTRE LOS 16 MEJORES
Con el goleador encendido y anotando dos goles fundamentales, los tricolores consiguieron un triunfo vital que los dejan a solamente una victoria de conseguir el primer objetivo trazado en la Santander Libertadores. Nacional quedó a solamente un triunfo de pasar a Octavos de final.
Nacional no lograba encontrarle el ritmo al partido por ningún lado y todas las intenciones que pretendían nacer en el medio campo morían pocos metros más adelante.
Los puntas de Nacional, que en el medio local la rompen frente a cualquier rival, se las vieron más que complicadas ante los experimentados zagueros brasileños y así les fue imposible llegar sobre el arco rival en todo el primer tiempo.
De hecho, en ese período el que fue figura resultó ser Muñoz, quien tapó dos «mano a mano» brutales cuando a espaldas de Viera y Coates llegaban con mucha facilidad. Cuando Nacional logró corregir ese aspecto se puso más tranquilo en defensa, pero el nerviosismo de los hinchas iba acrecentándose a medida que el tricolor ni siquiera le hacía cosquillas al Fluminense por algún lado. Lejos del arco rival, así era imposible. La idea que tenía Carrasco para ese primer período, de sorprender desde los carriles del medio campo, fue muy bien estudiada por los rivales y nada funcionaba como para hacer ilusionar a los que colmaron el Centenario con algún gol que diera tranquilidad.
TODO FUE DIFERENTE
Pero fueron al descanso y allí todo cambió. Juan Ramón, un hombre hábil para llegarles a los jugadores de manera inmediata, modificó la táctica inicial y compactó al equipo. Dejó de insistir por las puntas y centralizó el juego. «Achicó» al equipo y comenzó a buscar por el medio desde que se inició el complemento.
Los resultados fueron inmediatos. Nacional comenzó a llegar con el peligro que antes no conseguía y logró la tranquilidad enseguida. Una combinación de pases entre Pereyra, Cabrera y Viudez terminó en un centro para la cabeza del «Morro» quien peinó la pelota por encima del golero y anotaba el primer gol del partido para delirio de los presentes. Era el primer remate claro al arco de Nacional en todo el partido.
Con la serenidad que esto trajo, Carrasco mandó a la cancha a Gallardo y el argentino volvió a divertirse en un campo de juego (hasta su expulsión). Perdió dos pelotas seguidas pero en la tercera se afirmó y le puso un pase de lujo al «Morro» a quien dejó de frente al arco y allí el moreno no perdona a nadie y eso fue lo que hizo con definición exacta.
El segundo gol liquidó las acciones y a partir de ese momento comenzaron las preguntas, las especulaciones sobre lo que se viene. El partido estaba liquidado y ya todos pensaban en el América de México. Nacional logró el triunfo que fue a buscar y necesita otros tres puntos para meterse entre los 16 mejores equipos del continente. Cada vez más cerca de conseguir su objetivo.
ALARCÓN FURIOSO CON LA POLICÍA
El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, se mostró furioso al finalizar el encuentro. Acusó a la Policía de haber agredido a parte de la parcialidad de su equipo cuando esta intentaba ingresar al Estadio Centenario. Según indicaron a Ultimas Noticias encargados del operativo de seguridad, “lo que sucedió fue que estos hinchas intentaron ingresar al escenario en avalancha y por eso es que los encargados de custodiar los ingresos debieron reprimirlos. Se hizo para evitar males que podían haber sido mayores”.
NACIONAL 2 – FLUMINENSE 0
FECHA: miércoles 6 de abril. ESTADIO: Centenario. ARBITROS: Oscar Ruiz, Rafael Rivas y Eduardo Díaz (terna de Colombia)
NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates y Gabriel Marques; Matías Cabrera (70′ Maximiliano Calzada), Facundo Píriz y Mauricio Pereyra (52′ Marcelo Gallardo); Tabaré Viudez, Santiago García y Jonathan Charquero (52′ «Carlao»). DT: Juan Ramón Carrasco.
FLUMINENSE: Ricardo Berna, Mariano, Gum, Edinho, Julio César (70′ Araújo); Diguinho (78′ Rafael Moura), Edwin Valencia, Souza (55′ Deco); Diego Conca; Emerson y Fred. DT: Enderson Moreira.
Suple. Nacional: Leonardo Burián, Alejandro Lembo, Bruno Fornaroli y Nicolás Vigneri. Suple. Fluminense: Diego Cavalieri, André Luis, Fernando Bob, Marquinho. Amarillas: 83′ y 85′ Gallardo (N), 88′ Rafael Moura (F). Roja: 85′ Gallardo (N).
Goles: 50′ (cabeza) y 66′ Santiago García (N).