En plena lucha contra el coronavirus y con cifras que ascienden a las 92.500 muertes, Estados Unidos se prepara para la reapertura en la mayoría de los estados para el día miércoles. Se comenzarán a levantar gradualmente las medidas que habían sido declaradas para evitar la propagación del coronavirus.
El presidente Donald Trump afirma que llegó la hora de la apertura. Señaló: “El grupo de trabajo de Mike Pence ha hecho un gran trabajo, pero ahora vemos las cosas de manera diferente. Y esa forma es la seguridad y la apertura. Crearemos otro grupo dedicado a eso”
La suspensión de las medidas de aislamiento genera reacciones encontradas. A pesar de haber muchos alcaldes y gobernadores en contra, en la mayoría de los estados se producen cambios que avanzan hacia la reapertura. Georgia fue el primer estado en abrir su economía permitiendo volver a funcionar a negocios no esenciales como peluquerías, teatros y restaurantes. En Connecticut, abrirán los restaurantes para comer al aire libre, los negocios, las oficinas, los centros comerciales, museos y zoológicos. La región occidental de Nueva York reabrirá también junto con Texas donde el gobernador indicó que podrían abrir centros de cuidado infantil, bares, rodeos y centros de bingo.
A pesar de la pandemia y de que la curva de contagios sigue en ascenso, las playas abrieron en Puerto Rico, Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Connecticut, Florida y otros estados.