MIENTRAS AGUARDA LA AUDIENCIA PARA DECLARAR EN UN JUICIO CONTRA EL ESTADO
A poco más de cuatro meses de haber contraído matrimonio con la profesora Alejandra Beatriz Prego, el recluso Pablo Goncálvez, quien se encuentra procesado por tres asesinatos y una violación, es papá de una niña a la que llamaron María Noel.
El nacimiento se registró el pasado viernes 18, alrededor de las 20 horas, en la maternidad de un sanatorio particular, donde madre e hija permanecen internadas y, según lo que pudimos saber, en perfecto estado de salud.
Al parecer, Goncálvez, que esperaba estar presente en el momento del alumbramiento, no fue autorizado, ya que el mismo fue mediante cesárea.
Cabe recordar que el pasado 7 de julio se celebró el casamiento en el patio de Cárcel Central. Prego estaba embarazada de cinco meses y ya sabían que se trataba de una nena. A la ceremonia concurrieron unos 30 invitados, y si bien fue en el establecimiento de reclusión de la Jefatura de Policía de Montevideo, se realizó en la máxima intimidad.
Estuvieron presentes familiares y amigos, además de los profesionales que le representan ante la Justicia.
Los flamantes papás se conocieron hace 18 años y, luego de un paréntesis, volvieron a reencontrarse, con los resultados que todos conocemos.
BREVE HISTORIA
Goncálvez nació el 6 de marzo de 1970, en la ciudad de Vizcaya, Bilbao, España. Era hijo de un diplomático, lo que le permitió viajar, conocer y vivir en muchos países.
En 1993 fue procesado, tras haber sido detenido en el marco de una paciente investigación en torno a los crímenes de Andrea Castro, María Victoria Williams y, presuntamente, también en el caso de Ana Luisa Miller. Fue hallado estrechamente vinculado, a través de diferentes pericias, a los homicidios de las tres jóvenes, que vivían en la zona de Carrasco, como así también a la violación de una enfermera.
Seis años después, en 1999, fue apuñalado en prisión por dos reclusos que, posteriormente, fueron juzgados y procesados por ese delito.
Tras permanecer en gravísimo estado y casi al borde de la muerte, logró recuperarse y fue alojado en Cárcel Central, donde permanece desde entonces.
Actualmente, la doctora Estela Ruiz es la abogada que lo representa en el juicio que Goncálvez entabló contra el Estado por omisión en protegerlo cuando se encontraba en el Penal de Libertad, donde fue víctima de la feroz agresión.
Precisamente, este mes, Goncálvez deberá realizar otra declaración en torno a su demanda.
LA PATERNIDAD
Estando tras las rejas es que Goncálvez se enfrenta al amor. Prego, quien es docente y vieja amiga de este hombre, establece un estrecho vínculo con él. Cartas y visitas mediante, nació el romance que lleva a su embarazo y posterior casamiento.
Así, a los 35 años de edad, este presidiario se convierte en papá de la pequeña María Noel, que ya lleva tres días de vida y es amamantada por su progenitora.