INTERNAUTAS EXPRESARON SU RECHAZO
La nota publicada respecto al comienzo de la investigación policial sobre el sitio web “Extrema Derecha Uruguaya”, generó el rechazo de numerosos internautas que pusieron de manifiesto su malestar en el blog.
Mientras algunos respondieron con insultos, la mayoría criticó el trasfondo discriminatorio y racista de los miembros del grupo, que se proclamó como “nacional, católico, patriota y de derecha”.
“Dejan mal parados a pila de creyentes, manga de imbéciles”, publicó un firmante. Otro, con el apodo de Tato, expresó que “si realmente fueran católicos no dirían las estupideces que dicen”. Por su parte otro visitante, bajo el seudónimo de Joseph Goebbels, pidió que no confundan a estos “idiotas” con los nazis porque significa una ofensa para ellos”.
CALIFICATIVOS
“Farsantes”, “hijos de mamá”, “adinerados ridículos”, “vuelvan al siglo pasado payasos”, “dan lástima”, fueron otros de los calificativos que dejaron los visitantes, que reclamaron los nombres verdaderos de los seguidores para que se hagan cargo de las acusaciones y opiniones a las que exponen los creadores, autodenominados “camaradas diestros”.
Según fuentes del Departamento de Crimen Organizado e Interpol, la magnitud de la violencia expresada en las publicaciones, con clara incentiva contra homosexuales, judíos, comunistas, izquierdistas y mujeres, llamó la atención de los agentes, que anunciaron que investigarán al sitio.
En las últimas horas, el usuario que responde al nombre de Frankis von Shubert expresó que el chat se había llenado de “demonios”, por lo que “en nombre de nuestro Señor Jesucristo” exigió la expulsión de los “engendros de Satanás”. Además reclamó que no se manche el nombre de Goebbels (ministro de Propaganda del régimen de Adolfo Hitler) y deseó que “vengan los milicos para que los maten a palos a todos”. Ayer la página aumentó su número de 15 a 17 miembros.
Pese a la preocupación de las autoridades, el personal policial no abordará el tema de forma inmediata por una sobrecarga de tareas que tiene el Departamento de Delitos Tecnológicos, que responde a Crimen Organizado e Interpol.
El creador de la página, “Billy Gates”, también administra el blog llamado “Orden Inquisitorial de la Guardia de Acero” con la misma tónica discriminatoria, y en ambas existe la posibilidad de donar dinero a “la Orden Católica” para “ayudar a los pobres y efectuar obras extremistas de caridad”, según señala en su portada.