La vacuna de Moderna es la nueva esperanza contra el coronavirus. La empresa norteamericana Moderna Inc anuncia resultados prometedores en una primera fase de la vacuna contra el coronavirus. Un ensayo clínico con una vacuna experimental contra el covid-19 lanzó resultados muy esperanzadores. La vacuna produjo una cantidad de anticuerpos similar a la que generan los pacientes que han pasado por la enfermedad.
Moderna, Inc. es una compañía biotecnológica con sede en Massachusetts. Sus investigaciones se centran en el descubrimiento y desarrollo de fármacos basados en el ARNm (mensajero de información genética)
Ya se están realizando ensayos clínicos
En el ensayo clínico participaron 45 personas que recibieron tres dosis diferentes de la vacuna. Moderna aseguró que se dio un aumento de las dosis de inmunogenicidad del cuerpo, osea su capacidad de dar una respuesta inmune.
Según el parte de prensa de la compañía, los pacientes recibieron muy bien la vacuna mRNA-1273. «La mRNA-1273 fue generalmente segura y bien tolerada, con un perfil de seguridad consistente con el observado en estudios clínicos previos de vacunas de enfermedades infecciosas. Todos los eventos adversos han sido transitorios y de resolución automática».
Tal Zaks, Director médico de Moderna Inc expresó que estos datos preliminares demuestran que la vacuna mRNA-1273 provoca una respuesta inmune similar a la causada por una infección natural. De ahí nuestra creencia de que la vacuna tiene el potencial real de prevenir la enfermedad del COVID-19.
Moderna avanza en el proceso de creación de la vacuna. La semana pasada se aprobó la etiqueta de vía rápida por la Agencia de salud de Estados Unidos. Esto permite acelerar la revisión regulatoria y poder comenzar con los ensayos en el mes de julio.