Rompió la “chancha” y llegaría a once refuerzos
CINCO FUTBOLISTAS ESTAMPARON LA FIRMA EN EL PALACIO PEÑAROL
Peñarol podría contratar un equipo entero. Ayer incorporó a cinco jugadores. El golero Fabián Carini, Jhonny Peralta (lateral izquierdo), Nicolás Freitas (volante central), Pablo Cepellini (volante de creación) y Federico Rodríguez (delantero de punta).
La presentación fue en sociedad. No fue en la sala del consejo directivo, como sucediera con el goleador Juan Manuel Olivera. Como tampoco lo fue con el paraguayo Edinson Torres.
Pero los cinco estaban felices. Se declararon todos hinchas de Peñarol y comparten un mismo sueño y con los mismos colores.
A estos siete jugadores se sumaría el brasileño Renathinho, que tiene su historia. Era el famoso «tapado» que traerá Juan Figer, si cierran los números. Y además el juvenil Rodrigo Pastorini, ex Danubio.
Esperan por la definición de Walter López. Debe quedar libre de Universidad de Cracovia.
Si lo logra, será el décimo jugador y los once los completarían si se concretara la incorporación de Jonathan Urretaviscaya.
La apuesta de los presididos por Juan Pedro Damiani es a dos puntas. Porque en este grupo de futbolistas hay cuatro que son muy jóvenes.
Es el caso de los dos ex papales, Federico Rodríguez y Pablo Cepellini, que incluso están a la orden de la selección Sub 20 y hoy no estarán en el comienzo de la pretemporada.
Y sucede algo similar con Jhonny Peralta y Rodrigo Pastorini, ya que ambos integrarán el plantel de Tercera.
El resto de los futbolistas son la apuesta al campeonato Clausura, al Uruguayo y, por supuesto, a la Copa Santander Libertadores.
“Es un honor estar acá”
«Siempre dije que era hincha de Peñarol. Es un honor estar acá, por lo que significa tanto en América como en el mundo. Y estoy deseando poder volver a entrenar porque hace tiempo que no lo hago en grupo. Esta es una responsabilidad linda. Ya pasaron 10 años de estar fuera del país y poder volver a jugar acá y en Peñarol es lo máximo. Por supuesto que es una responsabilidad extra y llego con una gran ilusión. Espero estar a la altura de Peñarol», dijo como presentación Fabián Carini.
-Y arrancan ya.
-Voy con unas ganas tremendas. Nunca tuve problemas con ningún grupo y llego para esperar que Aguirre me dé la oportunidad. Con mis colegas, los arqueros, trataremos de sumar para crecer y hacer lo mejor.
-Y el gran tema es procurar la titularidad.
-Sebastián (Sosa) me lleva ventaja porque es titular y fue campeón con Peñarol. Además, ha entrenado con el equipo y yo hace mucho tiempo que lo hago solo. Pero hay que entrenar, estar bien y si el entrenador considera que debo jugar, aprovechar la oportunidad.
-Es un puesto complicado.
-A mí ya me ha pasado de todo, acá y en otros países. No significa una presión extra. La presión me la pongo yo solo por el hecho de volver a jugar a Uruguay y en Peñarol.
JHONNY PERALTA: “ESTO ES VIVIR DESPIERTO UN SUEÑO”
Estaba en un rayado, Miramar Misiones y pasó a otro, Peñarol. Se mostró sorprendido al encontrarse ante tantas cámaras, micrófonos y grabadores.
Y no lo escondió.
«Esto es hermoso. Todo esto me sorprendió. No lo esperaba. Al principio fueron comentarios y hoy estoy acá, frente a ustedes. Esto es vivir despierto un sueño. Porque el sueño de cualquier futbolista es jugar en un grande», dijo Jhonny, que trabajará en principio con el plantel de Tercera.
«Soy lateral izquierdo. Siempre trabajé para llegar a conseguir esto y ahora voy a redoblar el esfuerzo. Jugué más en Argentina que en Uruguay y al terminar mi contrato con Miramar Misiones apareció esta posibilidad de venir a Peñarol. ¿Y qué quieren que les diga? Estoy loco de la vida», expresó.
También se mostró muy bien ubicado y con una confianza tremenda. Lo demostró al decir: «En este grupo hay jugadores de gran nombre. Con mucha experiencia. Con lauros conseguidos y será muy difícil poder conseguir un lugar en el primer equipo, pero creo que más difícil era llegar a Peñarol y acá estoy».
Nombre: Jhonny Peralta
Nació en Paysandú
Fecha: 4 de Abril de 1988
Posición: lateral izquierdo.
Trayectoria: Durazno FC, Newell’s Old Boys (Arg.), Sevilla B (Esp.), San Martín de San Juan (Arg.) y Miramar Misiones.
Firmó contrato por tres años.
¿QUIÉN ES RENATINHO?
Renato Carlos Martins Juniors, «Renatinho», es el anunciado «tapado» del presidente carbonero, Juan Pedro Damiani.
Brasileño de origen. Surgió en Santos y participó de la selección Sub 20 de su país. Como hecho anecdótico, destacamos que cumple años el mismo día que el Club Nacional de Fútbol. Nació en 1987. Mide 1,73 metros y pesa 68 kilos.
El delantero hace casi un mes y medio que no juega. Salió lesionado a los 55 minutos del último partido que jugó -ante Uniao Leiria el 28 de noviembre? y no ha vuelto a estar en acción desde entonces en el Portimonense, equipo de la Primera División del fútbol portugués que marcha penúltimo, en posición de descenso directo.
Desde que llegó al club en setiembre pasado, procedente del Kawasaki Frontale de Japón, anotó 5 goles.
Dos de ellos en la Copa de Portugal, ante Vitoria Guimaraes el 21 de noviembre (último gol suyo) y ante Cinfaes, el 17 de octubre.
Dos más en la Copa de Liga de Portugal, ambos en la llave eliminatoria ante el Aves, 28 de octubre y 10 de noviembre.
El restante es el único que marcó en la Primera División lusa. Fue el 6 de noviembre ante Académica Coimbra.
NICOLÁS FREITAS: “LLEGO CON UNA GRAN ILUSIÓN”
“Para mí, esto es muy especial porque siempre fui hincha de Peñarol y llego con una gran ilusión pero sabiendo del gran compromiso que significa jugar en una institución de este prestigio».
-En tu caso venís del exterior, cuando la mayoría sueña con irse del país.
-Soñaba con poder llegar a Peñarol, pero realmente nunca me imaginé que podría ser ahora. No tenía la idea de volver. Pero surgió la posibilidad, esto me produce una gran felicidad y ahora espero poder estar a la altura de lo que exige jugar en un grande de nuestro fútbol y del mundo.
-¿Qué podés ofrecer a este equipo?
-Sacrificio, actitud y entrega. Juego como volante central. Puedo jugar sólo o de volante tapón. Soy un volante clásico. Recuperador, buen trato del balón y agresivo. Porque creo que el 5 que no raspa, no existe. Eso no puede faltar. Ojalá que nos vaya a todos bien.
-Uruguayo y la Santander Libertadores por delante.
-Son lindos desafíos. Tenemos el campeonato por delante y como jugamos en Peñarol tenemos la obligación de volver a conseguirlo. Y además hay que hacer una muy buena Copa y, por supuesto, la meta es ganarla. Para ello habrá que trabajar mucho, hacerlo con humildad y entregar en el momento de entrar a la cancha lo mejor de cada uno de nosotros.
-¿Conocías a Diego Aguirre?
-Es la primera oportunidad de trabajar bajo sus órdenes. Lógicamente, conozco su trayectoria como jugador y entrenador. Ha ganado muchas cosas. Hablamos y me pareció una persona frontal, sincera. Me dijo que hiciera en la cancha lo que me hizo llegar al club y me informó de lo que es Peñarol. Él lo sabe muy bien porque ha ganado todo con esta camiseta.
-¿Jugaste con alguno de los integrantes de este plantel?
-Los conozco de nombre a todos. Fui rival de algunos de ellos.
-¿Se «picó» con alguno de ellos en algún partido.
-No, no tuve problemas con ninguno. En Chile tuve problemas con varios. Con Juan Manuel jugamos (fueron rivales) y no hubo problemas. La única bronca fue que nos quitó la oportunidad de pelear por el título porque nos eliminaron en semifinales. Pero todo bien. Son cosas que pasan.
Nombre: Nicolás Andrés Freitas
Nació en Montevideo
Fecha: 8 de junio de 1987
Posición: mediocampista
Debutó en 2006 en el Club Atlético Bella Vista de Uruguay, equipo donde jugó 34 partidos y anotó 2 goles. En 2009 pasó al Everton de Chile, de donde llega a préstamo a los aurinegros.
Firmó contrato por seis meses.
SIGUE EL “TORNADO”
En una reunión que tuvo lugar en Maldonado, ya que Diego Alonso está entrenando en tierras fernandinas, se concretó la renovación de su contrato por seis meses más.
Diego Aguirre pretendía que fuera mantenido en el plantel ya que es un jugador importante dentro de la cancha y también fuera de ella. Además, hizo varios goles. Es un jugador importante en el grupo y con mucha experiencia.
Finalmente, en la conversación que mantuvieron ayer, llegaron a un acuerdo y hoy estará junto a sus compañeros en Los Aromos, donde dará inicio la pretemporada el plantel principal mirasol.
FEDERICO RODRÍGUEZ: “PODER LUCIR ESTA CAMISETA ES INCREÍBLE”
«Hemos tenido una bienvenida realmente inesperada. Cuando íbamos llegando a la sede la gente nos recibió en la calle y eso es muy importante. Pero es difícil una situación como esta. Porque nosotros, con Cepellini, estamos en la selección Sub 20, peleando un lugar para ir al Sudamericano y se hablaba de la posibilidad de jugar en Peñarol. Lógicamente, pusimos la cabeza en lo que tenemos por delante y tratando de conseguir el lugar para ir a Perú, pero poder lucir esta camiseta es algo soñado», dijo Federico Rodríguez. Estaba radiante, como si no lo pudiera creer.
-¿Y ahora?
-Está clarito. Siempre hay metas en la vida. La primera es la selección. Poder integrar el grupo definitivo. Jugar el Sudamericano. Concretar una buena actuación y luego, cambiar el chip y meterse en Peñarol.
-¿Son compromisos grandes?
-Y hasta de pronto inesperados. Como que se nos vino todo junto. Muy rápido. A veces hablamos con Pablo y no lo podemos creer. Pero llegar a Peñarol significa tener que ganar, como equipo grande que es, todo lo que juega. El compromiso es ganar el torneo local, la Copa y eso porque es uno de los clubes más grandes del mundo. Ser hincha de Peñarol es lo más grande que hay. La demostración es que más del 50% del país son hinchas del carbonero.
-Y ahora podés jugar con algunos de los que fueron tus ídolos.
-De muy chico iba al Estadio y veía a Bengoechea. Ahora poder jugar con Pacheco es increíble. Son mis ídolos. Soy hincha de Peñarol. Llego con muchas ganas y voy a concretar el mayor esfuerzo para poder hacer lo que me pida Diego y ganarme un lugar en el equipo.
Nombre: Federico Rodríguez
Nació en Montevideo
Fecha: 3 de Abril de 1991
Posición: centrodelantero.
Debutó en Bella Vista el 1° de enero de 2009.
Firmó contrato por dos años y medio.