En una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi se estrelló un avión comercial airbus 320 con 91 pasajeros y 8 miembros de la tripulación. Si bien todavía no se conocen los motivos, se sabe que el avión despegó la mañana de hoy viernes de Lahore, una de las ciudades más pobladas de Pakistán, con destino a Karachi, centro comercial y financiero pakistaní.
Aparentemente cuando ya estaba por aterrizar en el destino, el piloto al mando avisó a la torre que tenía un motor dañado y que se declaraba en emergencia. Se preparó todo el protocolo para un aterrizaje de emergencia, seguidamente el piloto intentó dos descensos en el aeropuerto de Karachi pero en el tercero se estrelló sobre una zona residencial cercana al aeropuerto. El avión impactó contra tres edificios, por lo que se están realizando rescates de las víctimas no solo del avión sino de los edificios de apartamentos.
Continúan las investigaciones y las tareas de evacuación. Hasta ahora se han encontrado 19 muertos y 5 sobrevivientes han sido trasladados al hospital.
El avión era un Airbus 320 de la compañía Pakistán Internacional Airlines con 107 plazas e iba prácticamente lleno. En Pakistán se reanudaron los vuelos internos este pasado sábado luego de varias semanas de interrupción por la pandemia del coronavirus.