Política

Hong Kong entra en un «Estado de Emergencia»

Hong-Kong-entra-Estado-Emergencia-protestas-ministros-
Los protestantes en Hong Kong. La mayoría usando respectivos tapabocas y máscaras.
Cortesía de Reuters.

No es la primera ni la última vez en la cual hablamos sobre las protestas de Hong Kong. Las protestas han sido constantes en los últimos 4 meses y solo parecen ser más y más constantes. Esto se hizo muchísimo más certero cuando se celebraron los 70 años de comunismo consecutivos en China. Tras las protestas de esta eventualidad Hong Kong entra en un “Estado de Emergencia

Hong Kong entra en un “estado de emergencia” gracias a las protestas. Toman medidas desesperadas

Principalmente hoy estaremos explicando por qué Hong Kong entra en un ”Estado de Emergencia. Esto se debe a la respuesta que obtuvo las celebraciones de los 70 años consecutivo de comunismo en China. Muchos de los protestantes afirmaron que las celebraciones deben ser tomadas como un día trágico en la historia China. En este “Estado de Emergencia” se prohíbe el uso de máscaras o tapaboquillas y se anuncian cortes generales de luz eléctrica.

Desglosaremos la parte más importante que concierne a los protestantes con respecto al Estado de Emergencia. Los ministros deciden que Hong Kong entra en un “Estado de Emergencia”.y lo primero que deciden es eliminar el uso de tapabocas. Esto aplica a máscaras de protección y tapabocas de uso médico y clínico. Esto se usa como método para que los protestantes no puedan esconder su identidad.

Las protestas se avivan aún más en Hong Kong debido a que esto es una decisión algo irracional y drástica. Al eliminar el uso de las máscaras y los tapabocas se deja completamente vulnerables a las personas que realmente los necesitan. Especialmente cuando tomamos en cuenta que Hong Kong es una ciudad con un alto grado de contaminación aérea.

Consideramos que esta medida es un método para ir más allá con la represión impuesta por las autoridades. No es suficiente el hecho de que un estudiante salió herido con una bala de verdad; Ni siquiera con el hecho de intentar presionar a las compañías para las cuales trabajan los protestantes. Esto es una forma cínica de implantar el miedo en la población de Hong Kong

Hong-Kong-entra-Estado-Emergencia-protestas-ministros-
Uno de los protestantes luchando por el uso de las máscaras para la anonimidad.
Cortesía de Reuters.

“Para acabar la violencia se tienen que tomar medidas drásticas”

Tras la noticia que Hong Kong entra en un “Estado de Emergencia” los ministros explican algo impactante. Varios de los ministros con influencia Comunista de Beijing explican que “Para acabar con la violencia se tienen que tomar medidas drásticas”. Con esto quieren decir que harán lo que sea para detener el flujo de las protestas en la provincia de Hong Kong.

Hace poco reportamos acerca de cómo las protestas en Hong Kong llegaban a otro nivel de intensidad. Recomendamos profundamente leer esa noticia para entender la magnitud de la situación que se presenta en Hong Kong.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar