Trump podría tener información confidencial de Irán y la revela para burlarse

Siempre se conoció que el presidente de los Estados Unidos a veces puede ser muy charlatán o hablar de más cuando o debe. Esto se hizo evidente luego de que comentara sobre el lanzamiento fallido de un satélite en Irán cuando estos ni siquiera lo habían anunciado. Muchos están llegando a la conclusión que Trump podría haber revelado información confidencial del estado.

Trump: “Teníamos la imágen sobre el lanzamiento fallido de Irán, simplemente la publiqué porque estoy en todo mi derecho“.

Como suele pasar con las declaraciones en redes sociales del presidente estadounidense, siempre suelen traer polémica a la mesa de discusiones. Trump tuvo que expresar otra cantidad de tweets bastante grande para explicar cómo no había revelado información confidencial. Aún así muchas personas siguen creyendo que los Estados Unidos espía sobre Irán.

La imagen fue publicada en las redes sociales del presidente estadounidense acompañado de un tono burlesco y de superioridad. El mandatario Norteamericano se expresa de manera en la que espera que da a entender que espera que Irán aprenda a lanzar un satélite alguna vez.

Lo inquietante del asunto es que esta declaración del presidente viene antes incluso de que las redes oficiales del gobierno iraní comentaran sobre lo sucedido. Es por esto que muchas personalidades en twitter quedan con la conclusión de que el gobierno estadounidense podría estar espiando a Irán.

Hasta el momento actual se desconoce si Trump de verdad elaboró su tweet con la intención de jugar con los iraníes o si de verdad se le escapó la imagen. Éste de nuevo admite que la imagen es de dominio público y que no implica nada acerca de espionaje o información filtrada.

Trump-presidente-estados-unidos-gobierno-iraní-irán-
Imagen en alta definición desde un satélite sobre el lanzamiento fallido de Irán.
Cortesía del Sydney Morning Herald

El gobierno Iraní debería ser el más preocupado, pero no se han dignado a comentar sobre el asunto.

Como mencionamos anteriormente, el gobierno iraní no ha dicho nada acerca de las declaraciones de Trump en la red social de Twitter. Éstas declaraciones podrían tener un grave desenlace entre las relaciones de ambos países, pues Irán podría sospechar de espionaje.

De cualquier manera consideramos que Irán simplemente no puede darle la espalda a Estados Unidos debido a su situación actual. Este país sabe muy bien que no es para nada bueno tener a alguien como Estados Unidos contra si mismos, especialmente si los lidera alguien como Trump.

Esperaremos que esta situación evolucione para seguir comentando sobre ella. ¿Piensas que Trump podría estar espiando sobre Irán pero que solo trata de encubrirlo? o que ¿La imagen era de uso oficial?. Esperamos que te veas lo suficientemente interesado como para dejar tu respuesta y tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *