¡¿Estudiante Transgénero demanda un profesor por irrespetarlo?!

Todos vivimos y sabemos cómo es la sociedad y la generación actual, principalmente los jóvenes adolescentes. El feminismo y la aceptación de los múltiples géneros hoy es mucho más relevante que en años anteriores. El caso de hoy tiene que ver con un Estudiante transgénero el cual demandó a uno de sus profesores. Todo esto por no reconocer sus pronombres e “irrespetarlo”.

Estudiante-Transgénero-profesor-francés-Peter-Vlaming-escuela-demanda-
Imagen representativa de la lucha por los derechos LGBTQ+
Cortesía The Telegraph.

El estudiante transgénero considera que debido al comportamiento de su profesor, éste fue “humillado

Todo comenzó en una escuela en el estado de Virginia en Estados Unidos. Tenemos el caso de un estudiante transgénero que no podemos nombrar por razones legales. Esta persona hizo “La transición” de género y prefiere que se refieran a él por pronombres masculinos y no los originalmente femeninos. Aquí es donde entra su profesor de francés el cual aparentemente lo “Humilló”.

Debido al comportamiento irrespetuoso de su profesor contra su identidad de género, éste decide demandar al distrito escolar. El estudiante intentó conversar el asunto con su profesor, pero este se rehusó de caer bajo sus medidas solo para tolerarlo. Aquí es cuando los padres del estudiante transgénero y éste deciden demandar a toda la institución como tal.

Como respuesta a esto el profesor toma los mismos caminos legales y se antepone con una contra demanda. El profesor de francés Peter Vlaming explica que no puede tolerar el comportamiento del estudiante debido a su religión. Éste sigue su argumento explicando que “Mi religión me prohíbe mentir, por lo que jamás me referiré a ella como un hombre”.

Cuando se trata de temas legales que involucran a una institución escolar, el estudiante casi siempre saldrá ganando. Tal es el caso de la escuela de Virginia en cuestión, pues decide apoyar al estudiante transgénero como la víctima. El director explica que la irrespetuosidad de Vlaming puede crear “Un ambiente de aprendizaje tóxico y agresivo para los estudiantes”.

Estudiante-Transgénero-profesor-francés-Peter-Vlaming-escuela-demanda-
Imagen representativa del abuso de las personas LGBTQ+
Cortesía de The New Yorker.

A pesar de que todo parece en su contra, Peter Vlaming decide seguir hasta el final con su demanda

Hay que tomar en cuenta que la decisión de hacer una contra demanda es algo arriesgado para Vlaming. Vale recalcar que la institución despidió al profesor de francés apenas esto ocurrió, por lo que ésto puede ser el motivo de la demanda. Por su parte Vlaming explica que la culpa cae sobre la escuela y la sociedad que acepta este liberalismo. Éste argumenta que “El que está siendo discriminado aquí soy yo”.

En otras noticias tenemos que actualmente se están realizando protestas en Grecia, Iraq y Hong Kong. Estas tienen motivaciones distintas pero ambas reflejan lo mismo, el inconforme de los habitantes con el gobierno. Lea más sobre ello aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *