Alquiler de familiares y amigos en Japón
Alquiler de familiares y amigos en Japón: un nuevo negocio cada vez más desarrollado en el país del sol naciente.
Japón es un país insular en el océano Pacífico, con grandes ciudades hiperpobladas, palacios, templos y paisaje de montañas. Tokio, su capital, es famosa por sus rascacielos, el comercio y la cultura pop. Dentro de este abanico social y cultural, hoy ha surgido un nuevo negocio por demás asombroso: el alquiler de familiares y amigos en Japón.
En un reportaje que le hizo la BBC a Yuichi Ishii, un japonés de 38 años, relata que tiene una empresa que alquila padres, hijos y cualquier familiar a la persona o familia que lo necesite. De esta manera, él mismo tiene actualmente 35 hijos y 25 familias.
Family Romance: alquiler de familiares y amigos
Family Romance es una compañía que presta servicios de alquiler de personas a quien lo necesita. Por unas horas, te presta un padre, un hijo, un amigo, un abuelo o cualquier familiar. Cuenta con una nómina de 2200 trabajadores, listos y preparados para convertirse por unas horas en un amante, una madre, un padre, un tío o lo que el cliente necesite.
Para el que busca un hijo o un padre, se buscan personas con parecido físico. Si necesitas un amigo, te puede acompañar de compras o a tomar algo a un bar.
Padre: el rol más alquilado
Hay muchas parejas divorciadas en Japón, por lo que a veces muchas mujeres necesitan un padre, por ejemplo para una entrevista en un colegio, para presentar a sus padres o para asistir a una boda. Los motivos pueden ser miles, la empresa tiene todos los personajes para suplir estas carencias.
Su creador, Yuichi Ishii, hoy es padre sustituto de 35 niños y cada vez que los ve, revisa la información para no olvidarse de ningún detalle y hacer sentir al niño que es su verdadero padre.
Por ahora no tiene ni hijos ni familia propia pero se pregunta como sería si la tuviera. ¿Se mezclarían los sentimientos?. ¿Los sentiría también como una familia sustituta? Puede sonar increíble, pero esta empresa ya lleva 10 años ofreciendo sus servicios y tiene muchos clientes. Muchos interrogantes y un negocio próspero que avanza cada día más.