¿Norcorea Lanza Misiles justo antes de charla con Trump?

Cada vez que Corea del Norte sale a las noticias es por algo malo la mayoría de las veces. Esta vez hablaremos acerca de una posible amenaza mundial que pudo acabar muy mal sólo con Norcorea quererlo. La antítesis al lado bueno que conocemos de los Coreanos, Norcorea lanza misiles justo antes de una charla con Trump. La reunión justamente hablaría sobre la “Desnuclearización” de ambos países.

Norcorea-lanza-misiles-charla-trump-Corea-Norte-Estados-Unidos-Asia-desnuclearización-
Imagen ilustrativa de los misiles de corto alcance que disparó Norcorea.
Cortesía de Nikkei Asia.

Norcorea lanza misiles justo antes de una charla con los Estados Unidos para un tratado de paz

Corea del Norte siempre parece estar involucrado en las situaciones que menos convienen a los demás. Tal es el caso de este mismo país, cuando Norcorea lanza misiles justo antes de una charla de “Desnuclearización. Esto se hizo noticia cuando a los Estados Unidos se le identificó que Corea del Norte había lanzado unos misiles “Sin identificar”.

Todo esto ocurre antes de una charla que se planeaba tener con estados unidos para reducir el armamento mundial. Es raro cuando Corea del Norte está de acuerdo con una entidad de ideología contraria tal como Estados Unidos; Por lo que algunas personas esperaban esta contradicción desde hace mucho. La charla trataría de la “desnuclearización” de ambos países.

Por otra parte tenemos que cuando Norcorea lanza misilesNo identificados” nada ocurre ni se preocupan al respecto. Se reporta que los misiles sin identificar impactaron cerca de una zona comercial de Japón, pero no implican ninguna clase de daño. Japón aún no se pronuncia sobre ésto porque puede estar sumido en una confrontación con la otra Corea.

Unas horas después de que Norcorea lanza misiles antes de la charla con Trump, se reveló el motivo de todo esto. Corea del Sur hizo una conferencia de prensa horas después, donde explicó que todo esto formó parte de un lanzamiento de prueba. Muchos países no creen que esto sea lo suficientemente válido como para excusar al país asiático.

Norcorea-lanza-misiles-charla-trump-Corea-Norte-Estados-Unidos-Asia-desnuclearización-
Imagen ilustrativa del presidente Kim Jong Un y Donald Trump.
Cortesía del New York Post.

A pesar de todo lo ocurrido, la charla entre Corea del Norte y Estados Unidos sí tendrá lugar

Después de que todo el asunto se aclaró entre el lanzamiento de misiles y la charla entre ambos países, todo se calmó. El clima de tensiones quedó de nuevo puesto como anteriormente se encontraba y todo volvió a su lugar. Estados Unidos aclaró que la charla de desnuclearización con Corea del Norte sí tendrá lugar este 5 de Octubre.

No nos alejamos mucho del continente asiático con nuestra próxima noticia, en donde reportamos una confrontación entre Japón y Corea del Sur. Surcorea realizó una demostración armada sobre territorio disputado con Japón, lo que disparó las tensiones de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *