Protestas en Hong Kong llegan a nuevo límite con gas lacrimógeno y balas de goma

Hong Kong es una provincia que está política y sentimentalmente dividida en dos. Técnicamente pertenece como territorio a la República de China, pero posee una forma de Gobierno Europea. Esto afecta medidas económicas y políticas, por lo que la provincia termina siendo independiente de cierta manera. Hoy la represión contra las protestas del gobierno chino llegaron a un nuevo límite.

protestas-hong-kong-china-manifestantes-
Imagen tomada durante las protestas de Hong Kong este viernes
Imagen cortesía de Reuters

Se empieza a usar gas lacrimógeno y balas de goma para reprimir las protestas de los que quieren una mejor vida

La provincia de Hong Kong lleva aproximadamente unas 14 semanas en un estado constante de protestas. Estas se deben al disgusto que sienten los ciudadanos de la provincia por las medidas Chinas de Gobierno. Hong Kong perteneció a Inglaterra hasta 1997 y ahora el gobierno desea eliminar todo trazo del gobierno anterior.

Este viernes en Hong Kong es el primer día donde los protestantes se sienten realmente molestos por el comportamiento de la policía. Los manifestantes explican que la policía usó mangueras de agua a presión y gas lacrimógeno para dispersarlos. A la protesta no le quedó otra opción más que dispersarse cuando las autoridades dispararon balas de goma.

Algunos participantes de la protesta del viernes han dado la cara para ser entrevistados por los medios de noticias. Estos explican que la policía los está reprimiendo de una manera inexplicable. La mayoría de los manifestantes se sienten más motivados por seguir protestando gracias a esto. Uno de ellos explica que: “No podemos dejar que se salgan con la suya”.

A pesar de estas contundentes condiciones a las cuales se ven expuestos los manifestantes en las protestas, no se han reportado arrestos ni heridos. Pero como mencionamos anteriormente, ésto no detendrá para nada a los manifestantes. El poder de las manifestaciones en Hong Kong ha llamado la atención de varias instituciones extranjeras.

protestas-hong-kong-china-manifestantes-
Imagen de una protesta pacífica en frente de la facultad de Medicina de Hong Kong.
Cortesía de Reuters

Se cancelan la mayoría de viajes, incluído el tránsito extranjero y urbano en Hong Kong.

El poder y la intensidad que ofrecen los manifestantes en las protestas de Hong Kong es algo extraordinario. Tanto así que las agencias encargadas del tránsito extranjero y urbano ofrecieron disculpas por cesar sus operaciones momentáneamente.

El aeropuerto de Hong Kong cerrará este fin de semana debido a que se sabe que los manifestantes pueden entorpecer el trabajo de ésta.

El sistema urbano de metro subterráneo también se ve afectado por las múltiples protestas de la provincia. Durante el viernes, el servicio se detuvo en las dos estaciones más cercanas al altercado. protestantes también han atacado las estaciones, dañando las instalaciones y entorpeciendo las funciones de éstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *