Adolescente con desnutrición y pérdida de visión gracias a dieta exclusiva de comida chatarra

La gordura y la obesidad son enfermedades que se combaten especialmente en el día de hoy cuando el azúcar añadida se encuentra en todos lados. Desde que tu comida puede contener azúcar cuando no lo esperas, o que las cantidades de azúcar sean extraordinarias. Hoy en día llegamos a nuevo límite debido a que se reportó el primer caso de desnutrición en un adolescente asociado a una dieta exclusiva de comida chatarra.

adolescente-comida-chatarra-condición-obesidad-dieta-
Comida chatarra comúnmente encontrada en todo tipo de Restaurantes.
Cortesía de Irish Examiner

Se reporta que el adolescente empezó a sufrir de pérdida de visión y auditiva gracias a su dieta.

La identidad del menor de edad ha decidido mantenerse en privado por ahora. El joven del reino unido le reportó una tarde a sus padres que estaba teniendo problemas tanto para ver como escuchar sus alrededores. En brevedad sus padres lo llevan a un hospital donde éste explica sus síntomas y cómo se siente al respecto.

El adolescente explica a su médico tratante los síntomas que presenta y sus hábitos tanto físicos como alimenticios. Luego de unos exámenes y más consultas sobre el estilo de vida del joven, rápidamente se detectó una grave deficiencia de vitaminas.

Lamentablemente al joven se le detectó una condición rara denominada como Neuropatía Óptica Nutricional, una condición sumamente rara en países desarrollados.

Éste sería el primer caso en toda europa donde se reporta esta condición debido a los hábitos alimenticios del paciente. Esta condición se da principalmente en países subdesarrollados o en guerra debido a la malnutrición de los individuos.

Este en definitiva podría ser el primer caso en el mundo donde se reporta una condición de éste tipo solo por una dieta de comida chatarra.

En este momento lo que se puede detallar del caso es que el adolescente británico está presentando problemas de vista y audición. Si su condición no es tratada al momento y suplementada con vitaminas y alimentos saludables, ésto podría ser permanente.

adolescente-comida-chatarra-condición-obesidad-dieta-
Menú regular de Fish and Chips, acompañado de pescado y patatas fritas.
Cortesía de Toronto Star

El chico le explicó a su médico tratante que sólo vivía de raciones diarias de comida chatarra del establecimiento “Fish and Chips”

Parte de la rutina del adolescente afectado consistía en comer diariamente en su restaurante favorito de comida rápida, “Fish and Chips”. Esta cadena se encarga principalmente de vender refritos de pescado acompañados de papas fritas. No es solo el hecho de que se alimentaba mal, sino que el menor de edad comía exclusivamente en ese establecimiento.

La obesidad es uno de los problemas de más alta intensidad con respecto a los niños pequeños. Este caso fue demasiado lejos desatendido y tenemos que el niño podría perder tanto su visión como su audición. La nutrición no es algo que se pueda tomar a la ligera, pues de ello dependen nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *