Bueno viajó con el equipo y será probado en San Pablo
SI NO JUEGA LO HARÁ SERGIO LEAL
El goleador integró la delegación aurinegra y será exigido en el césped del Estadio Anacleto Campanella para definir si está en condiciones de actuar mañana. En caso de no pasar la prueba, Sergio Leal será el único puntero que presentará Peñarol ante Sao Caetano.
Carlos Bueno fue uno de los 19 jugadores aurinegros que emprendieron el viaje rumbo a San Pablo (hoy a las 6.50) a pesar que aún se mantiene en duda para el decisivo choque de mañana ante Sao Caetano por la Libertadores. El goleador arrastra una molestia en el pie izquierdo desde el partido entre Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias. Ante los “vinotinto”, recibió un “puntazo” de parte del zaguero Rey que le provocó una lesión leve pero dolorosa. En la tarde de ayer se constató una mejoría en su estado, por lo cual el cuerpo técnico junto al Dr. Alfredo Rienzi, decidieron que viajara a Brasil. De todas formas, su presencia en la cancha no está confirmada. Hoy lo probarán en el propio césped del Estadio Anacleto Campanella. Si finalmente no juega, la hará Sergio Leal, quien ante Deportivo Colonia volvió al equipo (jugó 34 minutos) después de ser operado de la rodilla derecha, de donde le extrajeron un pequeño trozo de cartílago articular.
DE VUELTA AL 4-4-1-1
Diego Aguirre apostará nuevamente al esquema 4-4-1-1, que en materia de rendimiento le dio muy buenos dividendos en México y La Paz, en las dos anteriores presentaciones de visitante por la Libertadores. En ambos partidos Peñarol se presentó como un equipo ordenado y a pesar que cosechó sendas derrotas su actuación fue elogiable. Ahora, para “frenar” al Sao Caetano (que viene de golear 4 a 0 al Santos) armará una vez más, dos líneas de cuatro delante de Elduayen, con un enganche y un delantero en ofensiva. La defensa estará conformada por el haitiano Jean Jaques Pierre por el lateral derecho, Leonardo Ramos y Luiz Nunes en el centro de la zaga e Iván Guerrero en el andarivel zurdo. El mediocampo lo poblarán Carlos Diogo, Daniel Pereira, Diego Pérez y Cristian Rodríguez, mientras Cedrés y Leal o Bueno, serán los hombres más adelantados en el terreno.
ÁLVAREZ AL BANCO
Mientras tanto, el hondureño Edgar Álvarez irá al banco de suplentes, junto a Juan Obelar, Álvaro Alonso, Daniel Hernández, Mario Leguizamón, Adrián Apellaniz y Martín García.
Peñarol se juega su futuro en la Libertadores fuera de fronteras. Por lo menos deberá rescatar un empate porque si no, su chance de seguir en carrera se transformará en utopía.
LEO RAMOS: “TUVE UN DEBUT AMARGO”
“Fue una sensación extraña, porque tenía muchas ganas de jugar en Peñarol, pero perdimos… Tuve un debut amargo”, confesó Leo Ramos en un reportaje realizado para la página web oficial de la institución (www.penarol.org). El defensa, que debutó finalmente en Colonia, agregó que “estaba un poco cansado porque hacía tres meses que no jugaba un partido exigente. Veníamos con toda la moral como para vencer a Deportivo Colonia y traernos los tres puntos. Pero bueno, el fútbol es así. Peñarol no tuvo la oportunidad de concretar un gol. Sin embargo ellos lo hicieron, lo cuidaron, y al final ganaron”.
“Fue muy emotivo el instante de salir a la cancha. Estamos hablando de Peñarol, que es un equipo muy importante en el mundo. Yo hacía 13 años que me había ido del fútbol uruguayo y para mí era muy importante el momento de este regreso y nada menos que para jugar por este club. Fue un lindo momento, porque en mi familia, la mayoría es de Peñarol, excepto algunos que son de Danubio”.
“Todos queremos ganar en Brasil, desde los jugadores, técnicos y dirigentes hasta los hinchas. Nos haría bien como grupo sacar allá un buen resultado que nos permita seguir en la Copa”.
“Creo que si le ganamos a los brasileños, también le ganamos a los mexicanos en Montevideo. Por lo tanto clasificaremos a la segunda fase. Eso es lo que tenemos en mente: sacar los tres puntos en Brasil”.