¡Los Niños del Reino Unido sufren más hambre que nunca!

La hambruna, la pobreza y la condición social siempre han estado relacionadas cuando hablamos de la situación económica. Tal es el caso del Reino Unido donde impuestos fuertes estremecen los cimientos de la población de más bajos recursos. Hoy en día se estima que Los niños del Reino Unido sufren más hambre que nunca debido a su condición social.

Los-Niños-Reino-Unido-hambre-desayunar-escuelas-profesores-
Imagen ilustrativa de la poca comida que llevan los niños a las escuelas.
Cortesía de Pixabay

Los niños del reino unido se encuentran sufriendo hambre, incluso asistiendo a las escuelas sin desayunar.

Todo comienza debido a ciertos reportes que los Maestros cuentan a sus superiores en las escuelas. Hoy en día se aprecia que algunos niños se están comportando de una manera algo ambigua e irritada. Esto les afecta en su desempeño tanto social como educativo en las escuelas. Se presume que este comportamiento se debe a la hambre que pasan.

Este fenómeno de comportamiento entre los niños es algo que se está presentando en muchísimos sectores con el mismo patrón. Los niños se ven irritados y molestos, por lo que se rehúsan a estudiar y cooperar en las instituciones. Lo importante es que este comportamiento se da a un nivel nacional en el Reino Unido.

Algunas encuestas sobre este fenómeno apuntan a que los niños del Reino Unido están sufriendo esto gracias al mayor índice de pobreza. Esto se debe a nuevas políticas que implementa el Reino Unido, afectando a todas las clases sociales. Niños que pertenecían a la clase media ahora asisten a las instituciones y no entregan todo su rendimiento.

Por otra parte encuestas más específicas revelan que la crisis es más grave de lo que se estimaba. Los resultados apuntan a que aproximadamente 84% de los niños asisten a las escuelas sin desayunar. Esto es un fenómeno que afecta a la mayoría de los niños del Reino Unido por igual.

Los-Niños-Reino-Unido-hambre-desayunar-escuelas-profesores-
Imagen ilustrativa de niños en estado de pobreza.
Cortesía de Pixabay.

Britania se ve en una crisis social y económica que debe atender lo antes posible

Los primeros que protestan ante el descubrimiento de este fenómeno no son los padres, sino los profesores de los alumnos. Las instituciones junto a los maestros de los niños del Reino Unido toman parte en llevar ésta crisis a la atención del Gobierno. 

Los maestros explican que esta es una necesidad que necesita ser atendida de manera urgente. El declive de la sociedad británica es indetenible si el mismo país no cuida de quienes serán su futuro.

En el mismo continente Europeo otro suceso pone los pelos de punta. Después de capturar una pantera negra en un conjunto residencial, ésta desaparece unos días después sin pista alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *