Hoy se definiría el pase de Martinuccio al fútbol ruso
PEÑAROL: AGUIRRE REARMÓ LA DEFENSA CON LA INCLUSIÓN DE VALDEZ
El presidente aurinegro Juan Pedro Damiani se reunirá esta noche con el director general del Dínamo de Moscú para sellar la transferencia de Alejandro Martinuccio. Si se concreta el pase, como se espera, a Peñarol le quedaría 1.000.000 de dólares y el delantero no jugaría el domingo ante Wanderers.
El delantero Alejandro Martinuccio parece tener las horas contadas en Peñarol. El presidente aurinegro Juan Pedro Damiani se reunirá esta noche con el director general de Dínamo Moscú de Rusia -que se encuentra en Montevideo desde el domingo-, y en dicho cónclave quedaría sellada la transferencia del argentino.
El contacto entre las partes lo realizó el empresario Gerardo Rabadja, quien observó el partido Miramar-Peñarol junto al emisario ruso. Si bien en ese juego Martinuccio no se destacó (ni mucho menos), el representante del club moscovita entendió que fue una mala tarde de Peñarol en general y que en ese contexto era imposible que algún jugador sobresaliera.
“El hombre no viajó durante 30 horas porque sí. Si lo hizo es porque está interesado en el jugador y por un partido no va a cambiar el concepto que tiene de él. Además, si Martinuccio hubiese hecho cinco goles no pasaba a ser un fenómeno ni a valer cinco millones de euros. Las cosas como son”, aseveró el propio Rabajda a Ultimas Noticias.
La transferencia le dejaría a Peñarol una recompensa económica de 1.000.000 de dólares libres, cifra que es bien vista dado que el contrato de Martinuccio caduca en junio.
VALDEZ DEBUTA EL DOMINGO
El técnico aurinegro Diego Aguirre hará cambios en la oncena principal para enfrentar a Wanderers, el domingo a partir de las 21.00. El único ingreso confirmado es el de Carlos Valdez a la zaga en reemplazo de Matías Corujo, quien no puede jugar ante los bohemios por un acuerdo hecho entre los clubes cuando se firmó su cesión a préstamo. Corujo no pudo estar en el Peñarol-Wanderers del Apertura y tampoco podrá estar en el match del domingo.
La baja de Corujo y el ingreso de Valdez al centro de la zaga -junto a Guillermo Rodríguez-, hará que Alejandro González se desplace al lateral derecho.
¿Habrá más cambios? Se presume que sí. Hoy Aguirre dispondrá de una práctica de fútbol en la que parará el equipo que tiene en mente y ahí se despejará la incógnita.
EL TEMA WALTER LÓPEZ
Con el correr de los días, se ha dejado de hablar de Walter López, quien llegó a Peñarol a principios de año, acordó las bases de su contrato, empezó a entrenar en Los Aromos, pero abruptamente tuvo que volverse a Rumania porque su club (la Universidad de Craiova) se negó a rescindirle el contrato que une a las partes. Empero, y pese a que el período de pases del fútbol uruguayo ya cerró, el lateral zurdo aún puede terminar en Peñarol.
“Los rumanos están porfiados en que juegue acá, pero me deben tres meses de sueldo y siempre dicen que van a pagar, pero no está claro si lo van a hacer”, comentó el futbolista al programa “Quiero Fútbol” de Sport 890.
López admitió que existe una solución a su problema. “Si el martes 15 no cancelan la deuda que tienen conmigo, quedaré libre y podré ir a Peñarol. Esa es mi esperanza. Ojalá no me paguen”.
EL CASO URRETAVISCAYA LLEGÓ A LA FIFA; ESPERAN DICTAMEN POSITIVO
Peñarol, conjuntamente con el Benfica de Portugal, presentó una carta a la Fifa solicitando la habilitación de Jonathan Urretaviscaya. Como informó Ultimas Noticias en su edición de la víspera, el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) del futbolista -trámite indispensable para avalar su incorporación a Peñarol-, nunca llegó a la Asociación Uruguaya de Fútbol. La Federación Portuguesa no pudo enviarlo porque no lo recibió de la Federación Española, donde aún permanece la ficha de “Urreta” ya que en los últimos seis meses defendió al Deportivo La Coruña. Como el período de pases del fútbol uruguayo ya caducó, la única forma de que el delantero sea habilitado es a través de la Fifa. El caso ya fue presentado por Peñarol y Benfica (el club dueño de sus derechos federativos), quienes se pusieron de acuerdo para que Urretaviscaya defienda la camiseta aurinegra en este primer semestre de 2011. “Nosotros estamos tranquilos porque todos los papeles están en regla”, aseveran en la interna aurinegra. Como prueba de ello presentaron el contrato firmado con Urretaviscaya, la rescisión contractual del futbolista con el Deportivo La Coruña y el aval del Benfica para cederlo a préstamo.
Ahora sólo falta que la Fifa dé el visto bueno para que “Urreta” pueda volver a defender a Peñarol.
Mientras tanto, se espera que la propia Fifa también avale el pase de Nicolás Freitas. Un inconveniente “técnico” evitó que el Everton de Chile pudiera hacer efectivo el envío del TMS del futbolista. Al contrario de lo que pasó con Urretaviscaya, en este caso se hizo el intento para enviar la habilitación del volante, pero el funcionario trasandino que debía realizar dicho trámite adujo un problema con su computadora que le imposibilitó hacerlo. La AUF informó a la Fifa de dicho inconveniente y el organismo internacional es ahora el que debe definir el tema.
HINCHAS MIRASOLES PROMETEN “COPAR” AVELLANEDA
El jueves 24 a las 20.15 hora uruguaya, Peñarol consumará su retorno a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Será en Argentina, más precisamente en Avellaneda, ante Independiente, el club más ganador de la historia del certamen.
El “Rojo” anunció que le otorgará solamente 3.000 entradas a la parcialidad aurinegra, lo que provocó que los directivos de Peñarol iniciaran las gestiones para obtener un número mayor de localidades.
La expectativa de los hinchas carboneros es tremenda, al punto que agotaron varias excursiones a Avellaneda -armadas para la ocasión- e incluso desde algunas empresas que cruzan el Río de la Plata se informa que los pasajes para el día previo al partido ya han sido comercializados casi en su totalidad.
En Peñarol aún no saben cuando estarán disponibles las entradas que enviará Independiente, pero sí que el precio de cada una oscilará los 600 pesos uruguayos. La venta de localidades se realizará a través de los locales Abitab y en primera instancia será exclusivamente para los socios aurinegros. “El que quiera estar en Avellaneda deberá primero pasar por la sede de Peñarol y hacerse socio, porque nuestra intención es que los asociados tengan prioridad absoluta en la compra de entradas”, confirmó el vicepresidente mirasol Edgar Welker.