¿Italia, Francia y la Unión Europea distribuirán a los migrantes con un sistema automatizado?

Puede ser difícil de creer para aquellas personas que no están informadas al respecto, pero Europa está pasando por una crisis. Ésta crisis se ve causada por los efectos de la guerra y los conflictos armados del medio oriente. Millones de personas escapan de sus países, saturando a sus vecinos quienes los aceptan. Es gracias a esto que Italia, Francia y la Unión Europea distribuirán a los migrantes con un sistema automatizado.

Italia-Francia-Unión-Europea-distribución-sistema-migrantes-crisis-migratoria-
Emmanuel Macron y Giuseppe Conte, reprensentantes de sus países.
Cortesía de Sud Ouest

¿Qué pretenden Italia, Francia y la Unión Europea con el sistema de distribución automatizado?

Emmanuel Macron y Giuseppe Conte propusieron una posible solución a la crisis migratoria que enfrenta Europa. El Presidente de Francia y el Primer Ministro Italiano pretenden crear un sistema que aliviará la crisis europea. El sistema constará de datos especializados con los cuales se verificará qué países pueden albergar más migrantes o no. De igual manera se le distribuirán recursos a los que lo necesiten.

Ver al Primer Ministro de Italia siendo uno de los que advoca para la solución de la crisis migratoria es algo nuevo. Inicialmente Italia recibió muchísimos migrantes y muy poco apoyo de la Unión Europea, lo que generó un desbalance. Es gracias a esto que Italia implementa medidas antimigratorias para protegerse a si misma frente a la crisis.

Italia, Francia y la Unión Europea pretenden que este sistema disminuya las consecuencias de la crisis migratoria. Estas consecuencias son sobrepoblación, pobreza, inseguridad y pocos recursos frente a los migrantes. La Unión Europea pretende que al crear un sistema estructurado y automatizado, la crisis se aliviará.

Vale recalcar que inicialmente Italia tomó una postura anti migratoria porque se vió abrumada por los migrantes. Esto llevó al gobierno de ese momento a generar políticas extremadamente severas para los migrantes. A esto se anexa el hecho que la Unión Europea hizo caso omiso de la crisis que presentó Italia en su momento.

Italia-Francia-Unión-Europea-distribución-sistema-migrantes-crisis-migratoria-
Millones de Migrantes escapan de sus países en busca de mejores condiciones.
Cortesía de Reuters

Si el sistema se maneja con carácter de una Estructura y no como emergencia, Italia podría reducir sus políticas severas.

El nuevo gabinete italiano ha hecho que Italia, Francia y la Unión Europea están mucho más en sintonía. Con esto queremos decir que se encuentran trabajando en conjunto para un bien mayor. Emmanuel Macron escucha atentamente a las quejas de Italia y trata de brindar una solución junto a la Unión Europea.

Vale recalcar que el sistema automatizado de distribución es una jugada algo riesgosa. Se debe diseñar de la manera más meticulosa posible para que no cunda en otra crisis. El sistema se debe tratar con carácter de estructura y organización, no como una emergencia de último minuto. Seguiremos informando al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *