Jefe de la Junta Directiva de Nissan Renuncia por cargos de financiamiento irregular

Normalmente se hace creer que las compañías exitosas dependen de una sola persona, cuando ésto en realidad no es así. Tal es el caso de una compañía multinacional como lo es la Automotriz Japonesa Nissan; Pero algo raro ocurrió en la jerarquía de ésta. El jefe de la junta directiva Hiroto Saikawa se retiró y dejó un hueco en ésta luego de acusaciones de financiamiento irregular.

Jefe-de-la-Junta-Directiva-Nissan-Saikawa-Finaciamiento-
Hiroto Saikawa, Ex CEO de la Junta Directiva de Nissan.
Cortesía de The National

Hiroto Saikawa, Jefe de la Junta Directiva de Nissan renuncia por acusaciones legales y para dejar a la “Nueva generación” a cargo.

La renuncia del Jefe de la Junta Directiva de Nissan viene tras varios meses oscuros en la compañía. Saikawa está renunciando principalmente por acusaciones dirigidas hacia él por ciertos montos de dudosa veracidad que recibió.

Otra de las razones que explica Saikawa es el hecho de que ya tuvo suficiente de lo que es manejar una compañía como Nissan. Saikawa explica a los medios que una de sus aspiraciones luego de su renuncia es que la compañía quede en manos de la “Nueva Generación”.

La salida del jefe de la junta directiva también viene acompañada de molestias y problemas internos. Un detalle que se hizo saber hace poco es el hecho de que las ventas netas de la compañía bajaron considerablemente. Otro aspecto que explica Saikawa es que las relaciones entre sus distribuidores y socios ha declinado en los últimos meses de gestión.

Saikawa explicó en una entrevista que “Me apena realmente mucho, pero me disculpo con los inversores, con nuestros clientes y con nuestros empleados”. Éste espera que al dejar la compañía a la nueva generación, pueda recuperarse de esto.

Jefe-de-la-Junta-Directiva-Nissan-Saikawa-Finaciamiento-
Hiroto Saikawa explicando todo de manera que se le ve decepcionado de si mismo.
Cortesía de Autoblog

Saikawa no es el primer jefe que llama la atención de esta manera en la compañía de Nissan

Uno de los aspectos que ha salido a relucir es el hecho que el predecesor de Saikawa se encuentra en una situación parecida. Éste se encuentra enfrentando varios casos de carácter legal debido a acusaciones de financiamiento irregular. 

Uno de los datos que liberó la compañía es que el anterior jefe de la junta directiva se alió con otro miembro de ésta. Entre estos dos individuos formaron un acuerdo privado para beneficiarse mutuamente. Se reporta que entre estos dos individuos, generaron un aproximado de 430 Millones de Dólares en pérdidas para Nissan.

La renuncia de Saikawa viene en un momento decisivamente polémico para la transnacional. Esto se adjunta al hecho que su salario obtuvo montos irregularmente grandes comparado con meses anteriores.

De cualquier manera Nissan ya se encuentra buscando un sucesor para la junta directiva. No se sabe exactamente quién será, pues la Nissan revela que hay alrededor de unos 10 candidatos en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *