Pasajero de clase empresarial abusa racialmente de una aeromoza por no ser blanca

Las aerolíneas siempre han sido conocidas por tener aeromozas de amplia belleza y amabilidad. Es gracias a este reconocido hecho que nos impacta el hecho que recientemente un pasajero fuera racista con una de ellas. El altercado ocurrió a 3000 metros de altura en un avión de British Airways, en la clase empresarial de la aeronave.

pasajero-Peter-Nelson-aeronave-aeromoza
Imagen de Peter Nelson dirigiéndose hacia la corte.
Cortesía de Mirror

El pasajero Peter Nelson de 46 años se despertó borracho, por lo que empezó a difamar a la aeromoza asiática

Todo empezó en un viaje bastante regular y común que pretendía viajar desde Heathrow hasta Rio de Janeiro. La aeromoza Sima Patel-Pryke se encontraba haciendo su trabajo como de costumbre. Era la hora de ofrecer una merienda en el avión, por lo que Sima se acercó a un pasajero dormido. En cuanto lo despertó, éste empezó a gritar insultos racistas sobre ella.

Peter Nelson de 46 años se encontraba viajando desde Heathrow hasta Rio de Janeiro, posiblemente por negocios. Había tenido un mal día, desde que comenzó hasta que abordó el avión, por lo que tomó un par de bebidas y se quedó dormido. Horas después o lo que le parecieron minutos a Nelson, lo despierta una aeromoza asiática. Antes de poder pensar, reacciona su lado alcoholizado.

Todo la aeronave quedó en silencio por unos instantes debido a cómo reaccionó Nelson. Sima Pryke se sintió afectada por la reacción inicial, pero esto solo fue de mal en peor. Nelson el pasajero de 46 años empezó a atinar hacia la nacionalidad de la aeromoza quien obviamente es de ascendencia asiática. De aquí en adelante la voz de Peter solo subió más y más de tono.

pasajero-Peter-Nelson-aeronave-aeromoza
Cortesía de Telegraph

Peter Nelson tuvo que ser restringido por varias autoridades de la aeronave para detener el altercado

Debido a que las quejas del pasajero escalaban cada vez más y más, los representantes de la aerolínea tuvieron que tomar manos a la orden. El personal de seguridad tuvo que actuar con fuerza bruta, restringiendo al señor Nelson con ayuda de equipos. Así continuó el vuelo hasta que la aeronave aterrizó y el altercado cayó en manos de las autoridades.

Actualmente el caso se llevó a la corte británica donde se están tomando las dos versiones del caso en cuenta. Nelson por su cuenta contrató una abogada para que lo defienda en el caso. Uno de los primeros argumentos de su defensora es que sí, Peter estaba ebrio, pero que los insultos racistas son una exageración. 

La versión de la aeromoza se mantiene exactamente igual, incluso citando a Nelson. “Ustedes los asiáticos se creen mejores, llevo pagando sus impuestos por más de 20 años” fue una de las citas usadas.

El caso aún se encuentra en desarrollo y no se sabe cuál será la verdadera resolución. Si algo más surge sobre esto, lo informaremos con premura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *