Pese a la oposición de su padre, Recoba tiene un pie y medio en Los Aromos
“HAY CÓDIGOS QUE DEBE RESPETAR”
Pese a la oposición de su padre, Álvaro Recoba está con un pie y medio en Peñarol. El futbolista mantuvo un nuevo contacto telefónico con Osvaldo Giménez y le reafirmó su deseo de jugar en el club.
“Quiero ir a Peñarol para ayudarlo a ser campeón y para pelear la chance de jugar el Mundial con la selección”, manifestó Recoba. Y la posibilidad de vestir al “Chino” de amarillo y negro, que nació como un sueño, está muy cerca de convertirse en realidad. El futbolista llegará mañana a Montevideo y el domingo se reunirá con el propio gerente deportivo de Peñarol para avanzar en su incorporación al club.
Ayer Raúl Recoba, padre de Álvaro, dejó en claro que no le agrada la posibilidad de que su hijo se vincule a Peñarol. “No tenemos nada contra Peñarol. Es un cuadro grande. Pero en la vida uno debe ser agradecido y a nosotros Nacional nos recibió muy bien”, argumentó Recoba (padre) en el programa “La Oral Deportiva” de Radio Universal. Además, acotó que “cuando nosotros fuimos (a Nacional) nos atendieron de forma maravillosa, pese a que sabían que yo era hincha de Peñarol. Ahí me hice hincha de los amigos, por cómo se brindaron con nosotros. Por eso todo lo que pueda hacer por Nacional lo voy a hacer, como lo hice hasta ahora”.
Recoba (p) desestimó la posibilidad de que su hijo juegue en Peñarol. “Creo que es una noticia desvirtuada… No escucho mucho, pero el otro día escuché una nota que le hicieron (a Álvaro) y la estuve analizando, y él en ningún momento dijo que iba a ir a Peñarol. Los periodistas le buscaron la boca y lo que él dijo fue que le gustaría jugar con el ‘Tony’ (Pacheco), en Danubio. Eso fue lo que interpreté. ¿Si trataré de convencerlo para que no vaya a Peñarol? No se trata de convencerlo. Es una cuestión de principios. Le dimos una buena educación y le enseñamos que en la vida se debe ser agradecido. Y más allá de lo que pueda definir, porque no es un niño, creo que hay códigos que debe respetar”.
El padre del “Chino” concluyó que “él debe tener un sentimiento especial tanto por Danubio, como por Nacional, que fueron los equipos que lo formaron. Pero si decide jugar en Peñarol, tendrá sus motivos. Nosotros no tenemos nada contra Peñarol. Él decidirá su destino y si se lleva por la forma en cómo uno lo ha guiado en la vida, seguramente va a tomar la mejor decisión”. Pero todo hace indicar que la decisión que tomará el “Chino” no es la que espera su progenitor.