¡Protestas en Iraq! Los jóvenes no logran salir del desempleo

En varias de nuestras publicaciones hemos tratado el tema del Medio Oriente con sutileza, nunca profundizando. Hoy estaremos hablando más a fondo de esta región, específicamente acerca de las protestas en Iraq; Uno de los países de los cuales las personas huyen debido a la baja calidad de vida y por miedo a morir en medio de una guerra.

Protestas-en-Iraq-Medio-Oriente-autoridades-policía-protesta-
Image de una de los jóvenes que fue herido durante las protestas.
Cortesía de SBS.

La autoridades usan munición real y gas lacrimógeno para reprimir las protestas en Iraq

Tenemos que comenzar esta publicación explicando el por qué de la situación en Iraq. Este país es extremadamente rico de términos de minerales y petróleo, pero gracias a esto, la codicia consume a los gobernantes. Tenemos que durante las protestas del martes se usaron balas reales y gas lacrimógeno para reprimir las protestas en Iraq.

El caso de Iraq es algo parecido al estudiado anteriormente en las protestas de Hong Kong. Las protestas en Iraq sobre las cuales hablaremos se originan por la represión contra otra protesta en días anteriores. La molestia y el disgusto de las personas viene como respuesta al hecho de que se asesinó a 2 personas en la protesta anterior. Se sabe que las personas protestaban por el desempleo y la corrupción que sufren.

El día de ayer durante las protestas la policía actuó de una manera salvaje y sin ningún tipo de control. Las autoridades comenzaron todo al cercar el punto de concentración anteriormente establecido. Una vez que las personas empezaron a discutir sobre qué hacer, la policía empezó a disparar tanto balas reales como gas lacrimógeno.

Al finalizar las protestas en Iraq ayer en la noche se reportaron un total de 20 personas heridas. La mayoría de estas fue ingresada a centros asistenciales cercanos por inhalación de gas lacrimógeno; Mientras que la minoría ingresaron en un estado crítico debido a las heridas de bala que recibieron en sus cuerpos. Aparte de los 2 asesinatos iniciales no se reportan más hasta el momento.

Protestas-en-Iraq-Medio-Oriente-autoridades-policía-protesta-
Imagenes de las protestas en Iraq, categotizada por jóvenes de la república.
Cortesía del New York Times.

Las Naciones Unidas se pronuncian al respecto y el presidente de Iraq pretende no saber nada al respecto

A raíz de las protestas y la brutalidad observada desde el exterior del país, las Naciones Unidas deciden intervenir. Hacen un llamado al presidente explicando que esto es un acto de brutalidad que no debería ser hecho por ningún motivo. A esto el presidente responde que va a tomar medidas; Explica también en una conferencia que “Protestar es un derecho constitucional del pueblo” a las autoridades.

El presidente parece hacer caso omiso de los reclamos de su pueblo y de los internacionales; El Gobierno de Grecia parece estar pasando por algo similar con la situación del refugio Moria. Los migrantes están protestando debido al incendio ocurrido en el refugio más sobrepoblado del país y de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *