Protestas en Grecia por Muerte de una Mujer en Incendio de refugio

Hace poco escribimos acerca de cómo Grecia tiene el campo de refugiados más sobrepoblado de Europa. El campo creado tanto por Grecia como por la ONU alberga migrantes de Syria, Iraq y Afganistán. Tras la muerte de una mujer en el campo de refugiados se originan protestas en Grecia. Las protestas vienen de los migrantes al pedir mejores condiciones de vida.

Protestas-en-Grecia-Migrantes-refugiados-moria-autoridades-condiciones-
Imágenes de la molestia que viven los migrantes contra las autoridades.
Cortesía de BBC

Las protestas en Grecia se ven motivadas por las horrendas condiciones y la muerte de una persona en “Moria”

Moria es el nombre del campo de refugiados más sobrepoblado en Grecia y toda Europa. Tras la muerte de una mujer en el incendio de hace unos días, muchos migrantes alzan su voz ante los entes gubernamentales. Las protestas en Grecia tienen como meta solucionar las horrendas condiciones que sufren éstos y alzar la voz por la muerte que tomó el incendio.

La mayoría de los migrantes que se encuentran en Moria vienen desde Turquía específicamente. A pesar de ésto, la mayoría de los migrantes son de naciones como Iraq, Syria y Afganistán. Los migrantes de estos países vienen a Grecia con promesas de mejores condiciones de vida; Pero al llegar se encuentran con una realidad totalmente distinta.

Una vez que comenzaron las protestas en Grecia, las autoridades tuvieron que actuar de manera rápida y eficiente. Tal como en las protestas de Hong Kong, los cuerpos policiales se ven obligados a usar gas lacrimógeno. Entre otros armamentos usados se encuentran las balas de goma y otros dispositivos antidisturbios comúnmente usados.

Parte de las molestias de los migrantes del refugio es porque las condiciones de éste son absolutamente horrendas. Entre unas de las condiciones que relatan los refugiados y algunos asistentes del refugio son las condiciones sanitarias; Específicamente lo relacionado a los baños, donde se explica que uno de estos se compartía entre más de 100 personas.

Protestas-en-Grecia-Migrantes-refugiados-moria-autoridades-condiciones-
Imagen inédita de las protestas de los migrantes contra las autoridades.
Cortesía del New York Times

Gracias a todo el inconforme que el refugio causa a Grecia, éste pretende intensificar las políticas migratorias

Debido a todo el inconforme tanto a su población como a los migrantes de esta situación, Grecia intensificará sus políticas de migración. El Gobierno reporta que la capacidad original de Moria es de unas 3.000 personas, pero ahí habitan 13.000 personas. También explica que de todas las solicitudes de asilo existentes se negarán aproximadamente unas 10.000.

Tal como las protestas en Grecia sobre las que hablamos hoy, en China sucede algo parecido. En Hong Kong van 4 meses de protesta por la influencia política que Beijing quiere tener sobre éste. Los habitantes de Hong Kong se rehúsan y causan revuelo durante la celebración de los 70 años de comunismo en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *