Iraq y sus protestas: La tensión y violencia aumentan exponencialmente

Hace poco reportamos acerca de un conjunto de protestas en Iraq las cuales fueron reprimidas de manera violenta. Hoy seguimos hablando acerca de Iraq y sus protestas las cuales escalan en tensión y violencia por cada día que pasa. Actualmente sabemos de un total de 20 heridos y 2 muertos debido a la violenta represión de los individuos que quieren mejor calidad de vida.

Iraq-sus-protestas-gobierno-presidente-represión-internet-redes-sociales-
Imagenes relacionadas a las protestas y la represión en Iraq.
Cortesía de Al Jazeera.

La violencia ya no es la única manera de reprimir. Se inicia un toque de queda y dejan a la población sin internet

Para comenzar con la noticia de hoy, de nuevo tenemos que explicar el por qué de las protestas. Iraq y sus protestas se dan por la condición socio-económica del país y de los habitantes. Los Iraquíes se quejan de que a pesar de estar graduados no consiguen trabajo gracias a la corrupción gubernamental. Muchos critican que a pesar de ser un país muy rico en recursos, éste sufra tanto de esta manera.

La mayoría de las noticias acerca de Iraq y sus protestas tienen que ver con la brutalidad de las autoridades; Pero durante las protestas de hoy se va incluso a un nivel más allá de lo esperado. Indirectamente el presidente de Iraq anunció un toque de queda para “Minimizar la violencia de ambos lados”.

No solo con lo mencionado anteriormente termina el nuevo problema de Iraq y sus protestas; Pues ahora se sabe que el uso del internet ha sido regulado de igual manera. Todo lo concerniente a redes sociales y comunicación se encuentra estrictamente restringido en la nación. Todo esto debido a que las protestas se organizaban principalmente por redes sociales.

Como respuesta a las medidas impuestas indirectamente por el gobierno de Iraq, los protestantes deciden hacer caso omiso. A pesar de no tener acceso a internet ni a redes sociales, éstos seguirán organizándose de la forma que sea. Vale recalcar que ésta puede ser una medida para detener las protestas al no tener un líder político establecido.

Iraq-sus-protestas-gobierno-presidente-represión-internet-redes-sociales-
Imágenes de las protestas en Iraq y la cantidad de gente que se une a estas.
Cortesía de NBC News

Iraq y sus protestas sólo ocasionan que más hechos cuestionables del gobierno se lleven a la luz

Por otro lado tenemos que el Gobierno sigue haciendo de las suyas cuando nadie lo espera. Tal es el caso de un caricaturista que trabajaba para un periódico hasta hace poco. En altas horas de la madrugada su cuerpo y el de su esposa se encuentran inertes dentro de su propiedad. Ambos habían participado en las protestas de días anteriores.

Anteriormente reportamos que durante los primeros días de las protestas se usaron balas reales. Nuestra noticia anterior la enfocamos más en el hecho de la brutalidad que la policía presentó a pocos días de las primeras protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *