¡Las protestas en Hong Kong ganan reconocimiento internacional!

Actualmente China se encuentra bajo un tipo de gobierno totalitario y comunista. Esto ocasiona que la república se vea bajo censura y un control mediático semejante a la paranoia. Este es el caso de Las protestas en Hong Kong las cuales ganan reconocimiento internacional al resistirse a China. Los activistas de las protestas llegan a otros países para dar su versión de la historia.

Las-Protestas-en-Hong-Kong-China-Joshua-Wong-activistas-
Imágenes inéditas de las protestas en Hong Kong.
Cortesía Nilei International

Las protestas en Hong Kong se ven apoyadas por organizaciones internacionales como el Reino Unido y Alemania

Desde hace 2 meses hasta el día de hoy las protestas en Hong Kong resuenan más de lo usual al resistirse al gobierno Chino. Activistas como Justin Wong y otros dan la cara frente a organizaciones internacionales para dar a conocer la realidad. Los activistas llegan más lejos que nunca debido a la brutalidad descontrolada con la cual los trata el gobierno Chino durante las protestas.

Como mencionamos anteriormente Justin Wong y otros activistas en las protestas como Agnes Chow agotan los recursos diplomáticos. Para los activistas en las protestas de Hong Kong, protestar no es lo más importante sino hacer notar las injusticias que sufren. Justin Wong se presentó muchas veces a organizaciones internacionales como el Gobierno de Alemania para mostrar su versión.

El motivo principal por el cual Wong asiste al Gobierno de Alemania es para tratar un asunto sobre las protestas. Wong trae a atención que Alemania es uno de los países que produce e importa armamento antidisturbios; Por lo que su visita se ve motivada para que Alemania deje de importar armamento que aumenta la represión en las protestas.

Uno de los métodos por los cuales las protestas en Hong Kong alcanzan tal nivel de atención se debe a las redes sociales. Una en específico que ayudó a masificar los efectos de las protestas es twitter, en donde se transmite rápidamente la información. Los activistas de Hong Kong toman lugar en esta red social para emitir rápidamente sus movimientos y la represión que enfrenta.

Las-Protestas-en-Hong-Kong-China-Joshua-Wong-activistas-
Por orden: Agnes Chow y Joshua Wong, quienes participarán en la política de Hong Kong.
Cortesía del Bangkok Post

Las redes sociales siguen ayudando a su propia manera para la difusión de la represión del Gobierno Chino

Un aspecto importante que ayuda a que los activistas perseveren bajo condiciones tan brutales es el apoyo que reciben. Miles de personas se unen al movimiento a través de sus redes sociales y comparten la represión que viven los habitantes de Hong Kong. Esto incluso llega a manos de otras organizaciones gubernamentales que avocan por la soberanía de Hong Kong.

No es la primera vez que reportamos acerca de Hong Kong y probablemente no será la última. Anteriormente reportamos cómo las protestas escalaban en nivel de represión y brutalidad; Pero ahora podemos notar claramente cómo los esfuerzos de los activistas dan frutos debido al apoyo que reciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *