Príncipe Saudí se aísla de culpa por asesinar a un reportero

La tensión entre los países del Medio Oriente siempre parece estar incrementando por una razón u otra. Esta vez la tensión sube no por confrontaciones entre ciertos países hermano sino solamente por Arabia Saudí. Una reportera de las Naciones Unidas se encuentra investigando el caso en donde el Príncipe Saudí se aísla del asesinato de uno de sus amigos. El asesinato tomó lugar hace uno año y no se ha resuelto todavía.

Principe-Saudí-Arabia-Khashoggi-Agnes-Callamard-Asesinato-premeditado-
Imagen ilustrativa del Príncipe Saudí.
Cortesía de News Week

El príncipe Saudí se aísla del asesinato premeditado de Jamal Khashoggi quien murió hace más de un año

El tema sobre el cual hablaremos hoy tiene un trasfondo oscuro pues concierne el asesinato premeditado de un reportero. Jamal Khashoggi trabajó como reportero para las Naciones Unidas y era un columnista en la sección de noticias y reportajes. El asesinato de Khashoggi viene momentos después de que éste dirigiera varias críticas al príncipe Saudí .

El asesinato de Khashoggi es un tema que se viene tratando desde su muerte hace más de un año. En todo este tiempo el príncipe ha evitado la culpa concerniente al caso. Este explicó en varias ocasiones que hay miles de “capas y capas” judiciales que separan a los asesinos de él. El príncipe se escuda con el hecho de que él “no puede estár atento a lo que hacen más 3 millones de personas”.

Hasta el día de hoy una de las pocas personas que aboga justicia por Khashoggi es Agnes Callamard, compañera de noticias. Desde el asesinato premeditado de Khashoggi, Callamard tomó medidas para seguir criticando al príncipe Saudí y al gobierno. A un año de la muerte de Khashoggi, Agnes sigue en la búsqueda y resolución del asesinato de su amigo y compañero.

Uno de los puntos en los cuales Callamard más se enfocó desde el asesinato es que éste sí fue un hecho premeditado. Lo que Agnes quiere demostrar es que el asesinato no fue un “error” sencillo como lo explica el príncipe. Callamard desea hacer ver al mundo que el asesinato de su amigo fue premeditado y es un caso del estado, no un error.

Principe-Saudí-Arabia-Khashoggi-Agnes-Callamard-Asesinato-premeditado-
Imagen del Príncipe Saudí en una conferencia de Prensa.
Cortesía de Times Of Israel

Hasta el día de hoy el cuerpo de Khashoggi no se encontró de ninguna manera

Uno de los hechos que perturba a Callamard es que el cuerpo de su amigo nunca se encontró. También se puede dar a entender que Khashoggi podría estar secuestrado de alguna forma. Todas estas posibilidades rondan sobre la cabeza de los familiares y amigos de Khashoggi cuando hablan del príncipe Saudí.

Entre otras noticias concernientes al Medio Oriente tenemos que un grupo de rebeldes anuncia el asesinato de 500 Saudíes. Este grupo se identifica como los Houthis y pretenden herir el Reino de Arabia Saudí. Este grupo de rebeldes también toma responsabilidad por el ataque sobre la planta petrolera de Arabia Saudí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *