¡Glaciar Pizol se esfuma! Calentamiento Global ataca de Nuevo

El calentamiento global es un asunto que nos afecta a todos, tanto a los que les importa como a los que no. Últimamente éste ha decidido atacar de una manera mucho más furiosa e intensa, ocasionando sequías que apuntan a un “Día Cero“. Hoy estaremos acerca de cómo el Glaciar Pizol se esfuma, uno de los glaciares más estudiados de Suiza que va en camino a derretirse.

Glaciar-Pizol-Se-Esfuma-Suiza-activistas-calentamiento-global-
Imagen que detalla la lápida tras la muerte del Glaciar Pizol.
Cortesía de El País

El Glaciar Pizol Se Esfuma: Parte de los 500 glaciares suizos que se han derretido con el transcurso de los años.

Vale recalcar que éste no es el primer glaciar que se ve afectado por las consecuencias nocivas del calentamiento global. El Glaciar Pizol se esfuma luego de que otros especímenes de igual manera, se derriten por el cambio drástico de temperatura a través de los años. El calentamiento global y la contaminación están afectando al planeta de manera en que el promedio de temperatura aumenta, causando incluso sequías.

Tenemos que tomar en cuenta que el Glaciar Pizol aún no se encuentra totalmente derretido; Pero esto aún así es suficiente como para que un grupo de activistas se reúnan y le brinden una especie de luto. Esto ocurre debido al hecho que el tamaño de Pizol se redució a tal nivel que ya no puede ser considerado un glaciar. Esto ocurre de manera constante y diaria a un paso algo acelerado.

Que el Glaciar Pizol se Esfuma no es algo totalmente descabellado, pues esto ya ocurrió con más de 500 glaciares suizos. Todos estos glaciares formaban parte del territorio suizo y fueron estudiados alguna vez, solo que nunca se les nombró. Igualmente que con Pizol, estos glaciares se ven tan reducidos en su territorio que ya no se pueden considerar glaciares.

Como mencionamos anteriormente, Pizol forma parte de los más de 500 glaciares que se han derretido. A pesar de ésto, a Pizol se le da una atención mucho más enfocada debido a que de cierta manera era el más reconocido. Tal vez el Glaciar no sea muy diferente a los demás, pero realmente toma un lugar especial en la historia suiza debido a que era el más estudiado.

Glaciar-Pizol-Se-Esfuma-Suiza-activistas-calentamiento-global-
Imagen ilustrativa de cómo luciría un Glaciar derretido.
Cortesía de Pixabay

El calentamiento global ataca de una manera desenfrenada y afecta a todo tipo de lugares del planeta

No es la primera vez que escuchamos o incluso hablamos acerca de las consecuencias del calentamiento global sobre el planeta. En lugares donde el clima es más frío tenemos que el hielo se está derritiendo y que las temperaturas igualmente aumentan; Mientras que en lugares donde el clima ya es cálido y árido, las temperaturas aumentan más y se ocasionan sequías prolongadas.

Uno de los casos sobre los cuales más se ha hablado debido a sus efectos adversos es sobre la sequía que presenta Australia. El país oceánico se encuentra en medio de una crisis ocasionada por una sequía prolongada. El país anuncia que comenzará planes de racionamiento para evitar que los recursos de agua se agoten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *